Organizacion Carneros

Historia

Breve Reseña Histórica de la Organización Carneros

La Organización Carneros, tiene su sede en la Colonia, La Floresta, Municipio de Zapopan en el Estado de Jalisco.

La Organización Carneros fue fundada en el año de 1985, siendo  fundadora de la Conferencia Nacional de fútbol americano categoría infantil. En el 2014 cumple 30 años de existencia y participante en forma ininterrumpida en los diversos torneos de las diferentes categorías en el deporte de las tacleadas.

Brillante debut tuvo Carneros en 1985 al resultar campeón invicto su equipo de Bantam y subcampeón el equipo de Midget, augurando un futuro privilegiado y el gran prestigio alcanzado hasta la fecha en fútbol americano.

A través de los años los equipos de la Organización Carneros han participado en todas las categorías , infantiles, juveniles, intermedia y en categoría mayor durante dos años.

En categorías infantiles en 29 años ha obtenido 36 campeonatos, 35 sub-campeonatos y 55 terceros lugares, de 196 finales ha participado en 71 de ellas.

En las categorías mayores, de 16 finales en 10 ocasiones han sido campeones, 6 veces subcampeones y 18 terceros lugares.

Una de las fortalezas de la Organización Carneros, es que ha sabido sostener durante todos los años el “factor humano”, esto quiere decir, que siempre ha contado con una gran cantidad de personas desinteresadas y trabajadoras que han sostenido siempre una fuerte estructura administrativa.

Asociados Fundadores y Activos, Directivos, Comisionados, Mánagers, Coaches y Trabajadores, que sin recibir remuneración ninguna en ningún tiempo, han prestado durante todos los años sus servicios en Carneros con el único objetivo y satisfacción, de trabajar en beneficio de la formación integral de la niñez y la juventud a través del deporte.

A través de los años la Organización Carneros se fue modernizando y perfeccionando en su estructura administrativa y su reglamentación, de tal forma que se ha fortalecido para poder realizar las múltiples tareas que ella exige en forma eficiente. Estatutos, reglamentos, instructivos, estadísticas, historial e informaciones varias, están documentadas y archivadas en un sistema de cómputo, que a través del tiempo se actualiza y se mejora.

Carneros siempre ha sido un icono, brillante protagonista y uno de los fuertes promotores del mejoramiento de la Conferencia Nacional de Futbol Americano.

La Organización Carneros tiene como objetivo principal la formación integral de los niños y jóvenes, inculcando en ellos valores como la disciplina, el respeto, la lealtad, un desarrollo físico de alto rendimiento, un buen desempeño escolar, convivencia social con sus compañeros y un carácter de cumplimiento, puntualidad y formalidad.

Los equipos de la Organización Carneros y sus jugadores se preparan intensamente para obtener la victoria en cada partido, en caso contrario se les motiva para practicar con más empeño y dedicación, por lo tanto el objetivo es que sus equipos sean triunfadores pero “racionales”, también busca que los jugadores se diviertan, que disfruten este deporte sin presiones de ningún tipo y que vean el Futbol Americano como una actividad deportiva placentera.

Como Organización, Carneros está comprometida en la formación integral de niños y jóvenes mediante la práctica del deporte, fomentando la unidad familiar, la disciplina y el respeto con el fin de crear futuras generaciones con alto nivel de competitividad, en el desarrollo y desempeño de su vida personal y profesional.