Organizacion Carneros

Coaches de Lujo

borland02

Artículo publicado en Mural

Jessica Anguiano / (8 Marzo 2015)

Coaches de lujo

 

Conviven con Skov y Borland. Niños de Carneros disfrutan la clínica impartida por miembros de los 49s

Los chicos de Carneros se dieron puntuales a la cita; no todos los días entrenan con jugadores de la NFL.

Desde categoría Pre-infantil hasta Bantam, unos 100 jugadores de Carneros fueron parte de la clínica impartida por los linebackers de los 49s de San Francisco, Chris Borland, y la estrella de casa: Shayne Skov.

Con cuatro estaciones de trabajo, dos ofensivas y dos defensivas, los chicos se formaron en espera de su turno de mostrarse ante los profesionales.

En las defensivas, dirigidas por Borland, quien fue el mejor novato en San Francisco, los niños veían atentos cada expresión en espera de comprender lo que éste les indicaba en inglés, a la vez que volteaban con los coaches de Carneros para recibir la traducción.

Del otro lado estaba Shayne, el amigo cariñoso que les da palmadas en la espalda a los niños y les pregunta si dejó la marca a su alcance para que realicen el movimiento indicado. Los más pequeños se le acercan y lo abrazan con familiaridad, mientras que los mayores se enfocaron en el trabajo para no decepcionar a Skov.

Al finalizar la sesión, ambos jugadores eligieron a los mejores en cada uno de los cuatro grupos, mientras que otros se acercaban a Borland y le hablaban, pero cuando recibían la misma respuesta de “no hablo español”, era suficiente con tocarlo.

La del recuerdo no pudo faltar. Portando su playera del evento DAC 2015 (Diviértete, Aprende y Convive), recibieron las ansiadas firmas de ambos y cuando el primer niño ya se iba, Shayne fue el encargado de recordarle “¿no quieres una foto?”.

La dinámica será similar hoy, aunque con la invitación abierta a las seis organizaciones de futbol americano de la Ciudad se esperan unos 300 niños.

Skov, jugador de la escuadra de prácticas de los 49s, recibió los fundamentos de este deporte en la organización Carneros.

skov1